Números vs. Influencia en el costo de la publicidad

Primero definamos lo que se puede tomar como «influencia». Influencia es algo que se podría definir como el «poder» de captar la atención de tus lectores, algo que realmente hace que les interese lo que decis, y te tomen en cuenta a la hora de realizar una acción de compra o decisión al momento de elegir algo. No es lo mismo que un blogger que recién empieza diga algo, a que lo diga otro blogger que lleva varios años publicando en su blog y ya se ha hecho un lugar. Igualmente hay muchos blogs con muchas visitas, números muy abultados, pero que no tienen nada de influencia, son sólo blogs con muchas visitas.

Normalmente los blogs con más influencia son los que se dedican a un nicho en particular, no es lo mismo que una empresa de SEO anuncie en un blog de tecnología en general con 15 mil visitas al día, PageRank 5 y demás condimentos, a que lo haga en un blog dedicado íntegramente al tema, por más que tenga 4 mil visitas al día y PageRank 3; el precio puede llegar a ser el mismo. Obviamente el anunciante va a tener más probabilidades de que le contraten un servicio en un blog de SEO que en blog menos específico, por más que el blog tenga muchas más visitas.

Por eso es muy importante para el anunciante tener en cuenta el factor influencia a la hora de contratar publicidad, obviamente las empresas lo saben, y son las que normalmente pagan lo que debe ser a la hora de contratar un anuncio en un blog. Lo contrario pasa con la gente que no sabe del tema, que sólo se fija en los números como PageRank, Alexa, visitas diarias, etc; dejan del lado el valor de la influencia y casi siempre el tiro les sale por la culata y la publicidad «no funciona», eso no es culpa del dueño del blog, sino del que contrata la publicidad sin antes evaluar todos los aspectos.

Para ir redondeando, no digo que no sea importante tener muchas visitas, PageRank alto, y demás cosas, pero NO es en lo que hay que fijarse. Hay que tener una visión más amplia a la hora de buscar un soporte para anunciar. Ahora voy a largar una encuesta para que me cuenten en qué se fijan a la hora de contratar la publicidad.

{democracy:4}

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.