DNS Prefetch, acelera la navegación en Firefox

dnsDNS Prefetch es una interesante extensión para Firefox, que permite acelerar un poco la navegación, ya que se encarga de resolver los servidores antes de que visitemos un enlace. Qué quiero decir con esto, es como que se anticipa a resolver las direcciones para que cuando vayamos a visitar un enlace no haya demora en la resolución.

Para hacer una explicación mucho más sencilla, lo que hace es escanear la página que se acaba de cargar y encargarse de resolver todos los enlaces externos para que, al momento que el usuario clickee en alguno de ellos, los DNS ya estén resueltos y no haya demora en abrirlos.

A simple vista, esto se puede ver como un demora aún más grande al ponerse a resolver todo antes de tiempo, pero les aseguro que no se nota, ya que se hace en paralelo a la carga actual, no tengo idea el procedimiento, pero no se nota y no provoca ningún tipo de demora.

LEER
Extension Hunter, gran directorio de extensiones

En mi caso, mi ISP tiene un proxy caché que hace esto, sin embargo, cuando funciona, siempre lo hace para el carajo mal, con lo cual, esta extensión me viene de maravillas. La estuve usando toda la mañana y no le encontré ningún contra, además se nota la diferencia a cuando no está actvada, no es sugestión :P.

Visto en Instant Fundas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.