Power To Change, interesante iniciativa de HP

Dede el 2 de junio, HP lanzó una iniciativa llamada Power To Change, que busca concientizar a la gente sobre los daños que causa dejar las computadoras prendidas cuando no están siendo usadas. Básicamente, todo funcina mediante un widget que instalamos en la computadora, el cual se encarga de monitorear el tiempo que la PC está prendida, y si la apagamos en algún momento.

Para decirlo de una manera más simple, el widget «espía» la actividad de la computadora (en el buen sentido, eh), para así recolectar información del tiempo que tenemos el equipo prendido y cuándo está apagado o inactivo. En la FAQ del sitio dicen que, para que nuestro uso se califique como «correcto» la computadora tiene que estar como mínimo 4 horas seguidas apagada durante el día.
power-to-change

Este widget, además de monitorear el tiempo que apagamos la computadora, también muestra información generada con estadísticas obtenidas en el proyecto, así, podemos ver información sobre el ahorro que está produciendo el cambio de comportamiento en los usuarios. Son datos estimativos, pero es excelente poder ver que hacer las cosas bien nos beneficia a todos.

LEER
Social Follow, botón para que te sigan en las redes sociales

Me parece excelente que empresas conocidas como HP se preocupen y traten de hacer concientizar a la gente, sobre todo empresas, para que apaguen las computadoras durante la noche, dejarlas prendidas es un gasto de energía innecesario y que perjudica directamente al medio ambiente. Cuando hablo de gasto no me refiero al económico, sino al uso irracional de la energía, gastarla «porque sí».

Blogs conocidos, como GeeksRoom o Wwwhat’s new ya comentaron esta iniciativa, por eso me sumo y los invito a ustedes a que, si les interesa la idea de ayudar al medio ambiente, prueben el widget. Hasta este momento, más de 8000 personas ya se unieron y están haciendo el seguimiento de la actividad de la computadora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.