30 añitos para el Sony Walkman

Sony Walkman
Sony Walkman

No quería que termine el día sin rendirle homenaje a uno de los primeros gadgets que entró en mi vida, y seguro en la de muchos de ustedes. Estoy hablando del primer reproductor de música personal, más conocido por los de mi generación como Walkman. Fue exactamente el 1° de Julio de 1979 cuando Sony lanzó su TPS-L2, sí, hace ya 30 años.

El Walkman, para quienes no tengan idea de lo que hablo, era un reproductor y grabador de casettes que permitía realizar prácticamente las mismas funciones que un radiograbador de la época sólo que en tamaño «reducido» y funcionaba gracias a dos pilas AA.

La parte de la historia que se cococe dice que el invento del reproductor portátil o Walkman le pertenece a Sony (el primero en comercializarlo) y de hecho muchos fabricantes que creaban sus propios reproductores personales tenían prohibido emplear la palabra Walkman para denominar a sus productos.

Pero en realidad parece que no es tan así. Por un lado tenemos a Sony que dice que el Walkman es obra de dos de los fundadores de la empresa: Masura Ibuka y Akio Morita y por el otro lado está un inventor llamado Andreas Pavel que bautizó su invento como «Cinturón estéreo«.

El tiempo hizo que tanto Sony como Pavel se crucen varias veces en el juzgado para determinar la paternidad del invento y el último caso fue en el año 2003 cuando ambos lados llegaron a un acuerdo que incluyó considerables sumas de dinero a favor de Pavel.

Ups, se me pasó el tiempo escuchando el último casette de Vilma Palma y me quedé sin pilas en el Walkman. Voy a tener que buscar la Bic y retroceder la cinta.

gracias a wikipedia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.