Cómo grabar streaming de audio en AIMP2

Streaming AIMP2AIMP2 es un excelente reproductor de audio que vengo recomendando hace algunos meses. Me gusta por lo liviano que es, porque soporta los mismos plugins que Winamp, y porque trae algunas características por defecto que me encantan, como la posibilidad de grabar streaming de audio sin instalar nada.

Como les decía, AIMP2 viene con la función de grabar las emisoras de radio o audio proveniente de internet incorporada, sólo les voy a dar unos tips de cómo usar esta característica.

Hay una gran variedad de skins para AIMP2, yo utilizo una distinta a la que ven en la imagen, pero cambié a la que viene por defecto para que vean de manera más clara dónde está el botón de grabación.

Streaming AIMP2

Lo primero que tienen que hacer es ir a las opciones del programa, para eso presionan Ctrl+P, y van a la parte de «Transmisión» (o Streaming en inglés). Como ven en la imagen de arriba, pueden especificar en qué directorio guardar el archivo de audio que capturamos, elegir la calidad y formato del mismo, y hasta elegir la opción de que recorte las canciones automáticamente.

Una vez configurado eso, en la ventana principal del reproductor verán un botón que dice «Radio cap», al pincharlo comienza a guardar la radio que estemos escuchando automáticamente, podemos pararlo cuando queramos pinchando en el mismo botón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.