Cómo dar a conocer tu nueva herramienta web o startup

exito
Dar a conocer una nueva herramienta o «startup» siempre es complicado si no se tienen medios (dinero, contactos, y demás cosas), pero hay algunas formas para darlas a conocer sin invertir un sólo centavo.

Enviar a blogs

Los blogs son la mejor forma de dar a conocer los nuevos proyectos, blogs como Punto Geek, Genbeta, Bitelia, Wwwhat’s new o Loogic, siempre estamos abiertos a todos los mails de gente que nos quiere contar sobre sus nuevos proyectos. En el caso particular de PG, si nos interesa la herramienta que nos envían la publicamos, obviamente sin ningún costo.

Si quieren apuntar un poco más alto (pero el proyecto tiene que ser muy original o bien realizado), pueden dirigirse a blogs de renombre en inglés, como TechCrunch, Mashable, Lifehacker. Acá la veo complicada, muy pocos tienen suerte, pero vale la pena probar.

Sitios especializados

Hay otro tipo de sitios que son más «abiertos» a la hora de recibir nuevos proyectos, incluso en algunos podemos hasta postearlos nosotros mismos, como es el caso de Listio. Otros sitios de este estilo, aunque tenemos que esperar la revisión de los administradores, son FeedMyApp, eHub, o KillerStartups.

LEER
Stupeflix: Crear montajes de video, imágenes, audio y texto online

Twitter y Facebook

Obviamente la parte social no queda afuera, puedes hacer promoción de tus nuevos proyectos en redes sociales como Twitter o Facebook, comentándole a tus seguidores y amigos que haz lanzado una nueva herramienta. Ojo, esto no quiere decir que crees una cuenta y empieces a agregar 5000 amigos para ver «quien cae» y así hacer SPAM, eso te va a jugar en contra.

Demás está decir que la creatividad a la hora de pensar cómo promocionar tus proyectos es lo más importante, siempre sin caer es técnicas de poca monta (?).

Imagen: Flickr

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.