Google tiene muy descuidado a Gtalk

gtalk-logoHace poco más de 4 años, Google lanzaba su cliente de mensajería instantanea, Gtalk, un cliente minimalista, rápido y eficiente. Sin embargo, creo que se pasaron de rosca, ya que hace 4 años que no mejoran absolutamente nada. Está bien que Google se caracterice por crear cosas minimalistas, mal no le ha ido, pero creo que su cliente de mensajería está muy descuidado, hace mucho que no le agregan nada nuevo, ni un mísero pack de emoticones, como hace Microsoft :P.

Algunas de las cosas que siento que le faltan a Google Talk son, la incapacidad de armar conversaciones múltiples como en el Messenger, es decir, agregar varios contactos para que hablen en la misma conversación, imposibilidad de iniciar como no conectado, para cuando no queremos que nuestros contactos se enteren que iniciamos sesión, la versión en español está muy atrasada con respecto a la versión en inglés (es más, en la primera ni se pueden enviar archivos), y un etcétera de cosas no tan graves como las que mencioné antes.

No entiendo como Google no se pone las pilas y empieza a ofrecer un cliente un poquito mejor, lo de las conversaciones grupales es imperdonable. Tienen un equipo de programadores gigante, deleguen un par al desarrollo de Gtalk, y en sus momentos de ocio mientras toman mates, pónganlos a desarrollar las charlas grupales (?).

Antes de dirigirse al box de comentarios, absténganse de decir que hay otros clientes alternativos, como Pidgin, por ejemplo, porque el punto central del post es justamente Google Talk, la idea es discutir sobre éste cliente y no otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad