Flickr agrega etiquetado de personas, al mejor estilo Facebook

flickr-tagging
Desde ayer, el servicio líder de alojamiento de fotografías, Flickr, soporta etiquetado de personas en las fotos, algo así como lo permite Facebook.Ahora en cada fotografía, verán en la parte derecha un campo especial para etiquetar, ahí comienzan a escribir el nombre del contacto o su direción de mail para que les muestre los resultados, al pinchar en alguno, ya estará etiquetado.

Una vez que etiquetaron a alguien, verán un iconito para agregar un «marco» en el rostro de la persona, así se puede identificar fácilmente (sí, como en Facebook). Al etiquetar a una persona, ésta tendrá derecho para poder ver la foto, más allá de los permisos fijados en nuestra cuenta, además se le notifica que ha sido etiquetado para que pueda ver la foto en la que aparece.

Si quieren personalizar la forma en que la gente puede etiquetarlos lo pueden hacer. Por un lado se puede configurar quiénes permites que te agreguen a sus fotos, y por otro quiénes pueden agregar etiquetas en tus propias fotos. Y si quieren saber cómo eliminar etiquetas de las fotos, pueden leer la sección de ayuda que lo explica claramente.