AIDA: por un GPS más «amigable»

AIDA

Desarrollado por MIT SENSElab en colaboración con Audi, AIDA es un robot con funciones de GPS más expresivas, en el sentido explícito de la palabra.

Su nombre, en siglas, significa Affective Intelligent Driving Assistant. Entre las características especiales que posee éste GPS nos encontramos que es capaz de analizar diversas rutas para elegir la más conveniente, informa el estado del tránsito y alerta de posibles inconvenientes. Para todo ello, AIDA cuenta con sensores que se ubican tanto en el interior como en el exterior del vehículo, lo que le permite comparar las distintas situaciones llegando a aconsejar al conductor.

Lo verdaderamente sorprendente del robot es que todo lo hace al mejor estilo «emoticón«. AIDA sonríe, parpadea, expresa sorpresa, es perceptivo e intuitivo y hasta se mueve, lo que sin dudas es un paso importante en el desarrollo de los fríos e insulsos GPS.

Pero antes de que vayas raudamente en búsqueda de éste simpatico GPS, te informo que es sólo un prototipo.

Ahora mi duda recae en que quizás sea una gran distracción para los conductores y en vez de solucionar problemas con el tránsito cotidiano pueda terminar generando más caos.    

Vía Gizmología

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.