Usando Thunderbird para leer mails, feeds, organizar tu agenda y más

Cuando uno escucha la palabra Mozilla inmediatamente (y casi instintivamente) la asocia solamente con Firefox, el navegador estrella de la Web. Lo cierto es que el Proyecto Mozilla no sólo es el creador de uno de los mejores browsers del mundo, sino también de otros grandes proyectos como Seamonkey (la suite de internet por excelencia), Sunbird (un potente calendario) y Thunderbird, el cliente de correo por excelencia del cual hoy les voy a hablar.

Hoy en día quien utiliza Internet tiene una casilla de correo, no sólo para contactarse con sus afectos, sino porque cualquier servicio que utilicemos en la red nos solicitará nuestra dirección de correo electrónico. Y para eso tenemos a varias empresas que nos brindan gratuitamente un correo funcional ya sea Hotmail, Google y su Gmail o Yahoo! (sólo por citar a las tres más conocidas). A su vez, estas compañías nos brindan una interfaz web para poder acceder desde cualquier sitio.

Pero algunas personas (como yo) preferimos leer nuestros mails desde un cliente de correo. ¡Y que mejor software que Thunderbird! Pero, ¿por qué usar un software cuando puedo hacerlo vía web? Son varias razones para que por lo menos yo y unas cuantas mas personas utilicemos un cliente de correo en estos tiempos tan modernos.

Para empezar, Thunderbird  ha avanzado muchísimo desde su última actualización a la versión 3. Los amantes de las pestañas se sentirán muy a gusto con Thunderbird 3 ya que las incorpora por defecto para todas las acciones que queramos realizar. De esta manera es mucho más sencillo navegar y leer distintos correos, algo que en un navegador web puede resultar en infinidad de pestañas que se suman a las que ya tenemos abiertas para nuestra navegación diaria.

Muchas personas que necesitan un correo decente deciden optar por Gmail antes que Hotmail o Yahoo!. Gmail no solo destaca por su enorme capacidad para almacenar mensajes, sino porque su interfaz web es extremadamente superior a la de sus adversarios. Esto se debe, en gran parte, a su potente motor de búsqueda de correos que hace innecesario volver a ordenar los mails que recibimos diariamente; aunque también el hecho de agregar funciones con Gmail Labs hace que muchos opten por utilizar Gmail desde su versión web.

LEER
Bananatag: Seguimiento de mails para saber si el destinatario lo leyó y más

Pero desde que Thunderbird 3 llegó, nunca más volví a abrir mi bandeja de entrada de Gmail. Para empezar, cuando inicie Thunderbird solo basto con poner mi nombre de usuario de Gmail y el resto se configuro automáticamente, ¡una maravilla!

Si Gmail tiene un excelente motor de búsqueda, Thunderbird tiene uno muchísimo mejor, se los aseguro. Sólo basta con escribir que buscamos, esperar unos segundos y todos los mensajes que contengan dicha palabra aparecerán. Y no sólo eso, sino que también podremos ir delimitando la búsqueda, obviando a destinatarios, carpetas, etiquetas y otras cuentas.

Otra cosa que no puede faltarnos hoy en día, es un buen lector de feeds y una completa y potente agenda. Y no es extraño que Thunderbird posea ambas. Configurar nuestros feeds es muy sencillo, vamos a Archivo / Nuevo / Otras cuentas elegimos Blogs y canales de noticias y listo, ¡comenzamos a agregar nuestros feeds! Y si hablamos de agendas, la libreta de contactos de Thunderbird es una herramienta excelente que no podemos dejar de probar.

Thunderbird 3 viene con un gran calendario, gestor de tareas y otras yerbas. Su nombre es Lightning y como siempre, no deja absolutamente nada que desear. Se complementa totalmente con su software «padre» haciendo que sea totalmente agradable, fácil e intuitivo.

A estas alturas habrán notado que sólo es cuestión de probar este software para darse cuenta que no es necesario acceder vía web a nuestros correos y demás tareas, ya que Thunderbird centraliza todo de una manera extraordinaria. ¿Seguís pensando que le falta «algo»? Podes darte una vuelta por la página de Addons (si, al igual que su hermano mayor, posee una gran variedad de complementos). Si te intereso este programa te recomiendo que instales dos addons esenciales: Firetray que permite minimizar Thunderbird a la bandeja de sistema y Thunderbrowse que nos permite abrir los links de los correos adentro de Thunderbird, como si de un navegador se tratase.

Si les gusto Thunderbird, pueden descargar aquí su ultima versión disponible y contarme que tal les pareció.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.