Las futuras versiones de Firefox tendrán soporte para aceleración gráfica

Ayer a ultima hora (por eso no salio post :D) me entere vía Visual Beta de que mi navegador favorito incorporará en sus futuras versiones la aceleración por hardware, es decir, la posibilidad de utilizar nuestra tarjeta de video para dar descanso a nuestro procesador.

Esta característica fue descubierta en la ultima nightly build pero no está habilitada por defecto. Para hacerlo, debemos abrir una pestaña nueva, entrar al about:config y buscar un valor llamado gfx.font_rendering.directwire.enabled, hacer doble click para activarlo y luego, click derecho para para crearle un nuevo valor entero llamado mozilla.widget.render-mode, al cual hemos de otorgarle el valor 6. Hecho esto, reiniciamos Firefox y debería estar andando.

Hay que recordar que esta característica esta muy verde y que es probable que ocasione conflictos con otras extensiones. Si esto sucede, podemos elegir iniciar el navegador en modo seguro. Esta nueva función por ahora solo funciona bajo los sistemas Windows, ya que esta basada en DirectDraw y Direct2D.

Personalmente soy uno de los pocos que no creen que Firefox consume muchísimos recursos, como tantos dicen. A mi siempre me anduvo perfecto sin ningún consumo excesivo. A ustedes, ¿como les funciona? ¿Les servirá esta nueva característica?

PD: Para los que quieren interiorizarse en el consumo de recursos de Firefox, les recomiendo este artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad