Plug Computer 3.0: Un mini servidor con Ubuntu

Cada día es mas común escuchar o ver a GNU/Linux en la portadas de las noticias, debido a sus grandes prestaciones, novedades y su continuo desarrollo. Y también se está volviendo muy recurrente oír de dispositivos cada vez mas pequeños que son gobernados por algún Kernel de Linux. Y hoy me entero de la existencia de Plug Computer, un pequeño dispositivo que funciona bajo una versión de Ubuntu.

Plug Computer 3.0 no es una nettop ya que es mucho más chica que éstas, pero tiene un hardware bastante interesante. Un procesador ARM a 2 GHz, 512 MB de RAM, 512 MB de memoria Flash, un disco duro interno SATA de 129 GB, puerto Gigabit Ethernet, puerto microUSB (USB 2.0), conectividad WiFi 802.11b/g, y Bluetooth. ¡Si tuviera una placa de video lo utilizaría como una PC normal!

¿Que podemos hacer con este equipo? ¡De todo! Podemos montar nuestro servidor Web, de correo, de Backups, de streaming, de lo que absolutamente se nos ocurra. ¡Teniendo un procesador ARM con 120 GB de disco rígido y 512 MB de RAM, lo único que necesitamos es imaginación!

¿El precio? Cuando se ponga a la venta su precio rondará los cuatrocientos dólares. ¿Vale la pena? Yo ni lo dudo.

Vía: Muy Linux

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad