El creador del Mario Bros es candidato al Príncipe de Asturias

Los Premios Príncipe de Asturias representan un galardón muy importante otorgado en tierras españolas. Son entregados desde 1981 a diversas personalidades internacionales, dividiéndose en ocho categorías: Artes, Deportes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Concordia, Cooperación Internacional, Investigación Científica y Técnica o Letras.

Esta vez una figura notable en el ambiente de los gamers esta presente y es, nada mas y nada menos que Shigeru Miyamoto, el creador de Donkey King Kong,Mario Bros, Leyend of Zelda entre otras decenas de juegos. ¿En que categoría entra? En Comunicaciones y Humanidades, presentado por la Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo.

No es la primera vez que alguien relacionado al ambiente de la computación es nominado a este premio; el año pasado Steve Jobs compitió en la categoría Investigación Científica, aunque lamentablemente no gano.

Desconozco con quien estará compitiendo Miyamoto, pero seamos sinceros, ¡se lo merece! Aunque me parece que esa categoría no es la mas acertada. ¿Ustedes que opinan?

LEER
Operación Barbarossa: 4Chan amenaza con ataque DDoS a Taringa!

Vía: PixFans