Charla en Berkeley, de la mano del creador de WordPress

Esta semana se llevo a cabo una serie de charlas y reuniones en la ciudad de Berkeley, California, en la cual asistieron grandes personalidades del mundo de la informática, el software y las redes sociales. Estuvieron los representantes de Pixar hablando sobre como creaban sus películas y también habló Matt Mullenweg, el creador de WordPress quien dijo cosas muy interesantes en relación a su software y al movimiento open source en general.

Comenzó su charla hablando de algo que muy pocos comprenden: El open source no se trata solamente de software, sino que esta relacionado con las personas. ¿Por que? Por el simple hecho de que se está compartiendo y por la mutua cooperación para mejorar algo. Rescato además que utilizando código abierto no es necesario comenzar un desarrollo totalmente desde cero y nos volvió a recordar que WordPress fue creado a partir del abandonado b2/cafelog.

Muchos hablan de los futuros «iPhone killers», es decir, rivales del teléfono de Apple que destruyan el imperio que esta armando. Mullenweg cree que no existe ningún «app killer» para WordPress. Y si, con la cantidad de plugins que existen para este magnifico software es muy difícil que alguien pueda igualarlo.

LEER
Ventajas de tener un blog personal

El publico pudo hacer preguntas y la pregunta del millón era: ¿Cómo hace WordPress para generar dinero? Mullenweg respondió muy claramente: servicios de respaldo, hosting, anti-spam, y otras mejoras que paga la mayor parte de los ingresos. Pero está muy contento de que la mayoría de los usuarios usen su software libremente.

En lo personal yo uso y promuevo WordPress para cualquiera que quiera crearse un blog, me parece un software de lo más completo y sencillo que vi hasta ahora. ¿Ustedes que opinan?

Vía: Mashable

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.