Un nuevo robot capaz de aprender por si mismo

Un grupo de investigadores del Laboratorio de Máquinas Socialmente Inteligentes, dependiente de la Universidad de Georgia ha estado desarrollando durante varios años un robot (al que llamaron Simón) que sea capaz de aprender por si mismo, sin ser preprogramados para realizar diversas tareas.

Los científicos trabajan en una serie de algoritmos capaces de permitir que nuestro robótico amigo sea capaz de aprender e interpretar por su cuenta las indicaciones que nosotros le brindemos. Este proyecto me parece muy interesante, ya que es un primer acercamiento a robots inteligentes e independientes, cosa que no se ve diariamente. Lo normal es ver robots que se limitan a realizar tareas programadas de antemano.

El robot fue presentado el lunes al público, donde se hicieron varias pruebas, en las cuales el mismo realizaba tareas basicas que le encomendaban. Lo mas «curioso» es que en una mesa alejada, tenían un gran botón rojo para apagar al robot, por si este hacia cosas raras. ¡Bastante escalofriante!

Les dejo el video para que ustedes mismos saquen sus conclusiones.

Vía: Robotica Street

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad