Novedades en la última build de Firefox

Como usuario de los productos de Mozilla, sigo atentamente todos las novedades sobre el software que nos brinda. Y hoy, leyendo uno de los blogs de Planet Mozilla, encuentro que la última build de Firefox ya tiene un par de cosas que vale la pena mencionar y comentar.

Una de las tantas novedades más visibles, es el cambio en la antigua interfaz para manejar los addons hacia una mas moderna. Hasta ahora sólo se trataban de screenshots publicados en distintos blogs de Mozilla; pero ahora en la última build ya posible probar esta nueva interfaz. Pero cabe recordarles que se trata de una versión muy verde y todavía no funciona muy bien; por lo menos yo, no pude instalar addons desde about:addons.

Siguiendo con la interfaz, hay otras dos características, que si bien no son propias de esta ultima build, vale la pena marcar. Por un lado, podremos poner las pestañas por sobre la barra de direcciones, al mejor estilo Chrome. En el menú Ver /Barra de Herramientas, encontraremos la opción «Tabs on Top» . Y por el otro, cada vez que una nueva pestaña este cargándose, aparecerá un reloj mostrando el progreso de la carga. Además, esta preview permite disfrutar de una mejor integración con Windows 7 (quizás quienes usen este OS puedan contarnos y mostrarnos alguna screen).

LEER
Turpial, un excelente cliente de twitter para Linux

Otra cosa nueva que incorporaron fue una herramienta al mejor estilo firebug, para analizar el código de los sitios webs. Se puede acceder desde el menú Herramientas y seguramente será ampliamente utilizada. ¿Competirá con Firebug? No sabría decirlo, quizás los que utilicen este addon deberán probarla y ver que tan potente es.

También se incluye soporte completo para el códec WebM siendo posible visualizar los videos de YouTube que estén en dicho formato. He visto varios videos en HD y la calidad (para mi ojo no entrenado) es sorprendente. ¡Esperemos que sigan mejorando este estándar y que cada vez se adoptado por mas portales de video!

Y si hablamos de rendimiento, esta última preview se nota mas ligera y mucho mas rápida. Hace unos días estuve navegando con Rekonq y quede sorprendido por su velocidad; hoy tuve la misma sensación con esta alpha. Si se animan pueden probarla e ir viendo que nos traerá el próximo Firefox. La gente de Mozilla está haciendo un buen trabajo y lo hace pensando en todos sus usuarios; es difícil realizar cambios drásticos cuando se tiene una cuota de mercado tan alta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.