Illumos, el fork «oficial» de OpenSolaris

Hace casi un mes les contaba del posible abandono del proyecto OpenSolaris por parte de su comunidad, debido a la falta de interés por parte de Oracle. Tal era así, que la OpenSolaris Governing Board (OGB) había decidido abandonar el proyecto si es que Oracle no reaccionaba; esto sucedería si la empresa no emitía alguna reacción antes del 13 de agosto.

Pero un grupo de desarrolladores de OpenSolaris no tiene el más mínimo interés en seguir esperando a que Oracle declare su postura, así que decidieron comenzar a trabajar en un fork que sea independiente de la empresa. Dicho desarrollo se llamará Illumos, contará con el apoyo de la comunidad de OpenSolaris y Nexenta (otro SO basado en Debian y OpenSolaris) y será lanzado oficialmente mañana.

¿Oracle reaccionara? Todavía quedan unas semanas para que se cumpla el plazo que la OGB propuso. Yo sigo cruzando los dedos para que OpenOffice.org no caiga en la misma volteada.

Vía: Tux dreamland

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad