FamilyShield, servicio de OpenDNS para proteger a tus hijos de contenidos inapropiados en internet

Ya hablamos varias veces sobre OpenDNS en Punto Geek, siempre hablamos bien y lo recomendamos por sobre otras alternativas como la de Google o Symantec. En este caso les quería contar de un nuevo servicio que está ofreciendo OpenDNS: FamilyShield.

FamilyShield se centra en la protección del contenido de internet en nuestro hogar, permite proteger a nuestros hijos o familiares de sitios con contenidos inapropiados, todo mediante el bloqueo de sitios a través del servicio de DNS, claro.

Pero entonces, ¿Cuál es la diferencia entre FamilyShield y OpenDNS Basic? La diferencia radica en la simplicidad y rapidez de configuración. Con FamilyShield podemos proteger a nuestros hijos o menores de sitios con contenido adulto, proxys o sitios para navegar anónimamente, o sitios de phishing o malware. En cambio, OpenDNS es una herramienta más configurable y avanzada, podemos hacer todo eso y más. Es recomendada para personas con un poco más de conocimientos.

El proceso de configuración es muy simple, si no tenemos cuenta en OpenDNS, tendremos que creanos una. Si ya tenemos sólo ingresamos con nuestros datos y comenzamos la configuración, que tiene muy pocos pasos. Básicamente consiste en cambiar los DNS de nuestra computadora o router.

LEER
Haciendo escuela (?)

No se preocupen que si siguen el asistente está todo bien explicado con imágenes y todo, pero les aseguro que no es difícil y en un par de minutos tienen la protección y seguridad de que sus hijos no van a ver cosas inapropiadas en internet.

Enlace: OpenDNS > FamilyShield