Cómo mirar 2 millones de años atrás en el pasado

Nada de máquinas del tiempo o cosas de la ciencia ficción. Vayamos a cosas más tangibles. Un espejo gigante ubicado a un millón de años luz de nuestra superficie nos «permitiría» tener una imagen de 2 millones de años atrás si la observamos con un telescopio. Esto se debe a que la luz no llega instantáneamente a nosotros, sino que tarda (en este caso) 2 millones de años en llegar. Lo mismo sucede con las estrellas y planetas que observamos. Realmente no sabemos si en este preciso momento están allí. Por ejemplo, la luz de sol tarda unos minutos (creo que entre 7 y 8 minutos) en llegar hasta nosotros . Si el sol desaparece en ese periodo, seguiríamos viendo al Sol durante unos minutos.

Obviamente esto no significa que sea posible poner un espejo en el espacio y hacer «funcionar» esto. Pero creo que es un ejemplo muy claro para entender como viaja la luz en el espacio.

Vía: Barnorama

PD: Gracias N3RI por explicarme un poco más del tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad