Pichiciego, un navegador minimalista basado en Firefox

Muchas veces se le ha criticado a Mozilla que «Firefox es lento y pesado». En mi experiencia personal y laboral (más de trescientos equipos con Ubuntu con Firefox) nunca he tenido problemas. Que los hay, los hay, pero creo que muchas veces se trata de un discurso que está dando vueltas, influenciado por la supuesta super velocidad de Chrome.

Me entero, mediante la lista de correo de Mozilla Hispano, que un desarrollador utilizó el código fuente de Firefox para crear un navegador minimalista, con las funciones básicas y que sea ideal para trabajar en equipos antiguos o con escasos recursos. El browser se llama Pichiciego y recien comienza a ser desarrollado, pero ya tenemos una primer alpha como para ir probando. Podes descargarlo aquí y ver como se instala.

Yo lo probé y puedo asegurar que cumple con su función básica, que es navegar. Pude visualizar videos de YouTube y entrar a Gmail sin problemas, así que para mi, funciona de 10. Espero que con el tiempo agreguen algunas funciones más, sin influir demasiado en el consumo de recursos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad