Tip: visualizar el contenido de un archivo comprimido sin extraerlo

Muchas veces suele suceder que descargamos archivos comprimidos de Internet, pero no estamos seguros cual es su contenido. Así que se hace necesario “ver” antes de “hacer”. A veces descomprimir estos archivos es inútil, porque no es lo que buscábamos, y se torna en una pérdida de tiempo. Por eso, a continuación veremos como visualizar el contenido de un archivo comprimido desde la consola sin tener que descomprimirlo.

Para los entornos gráficos, uno fácilmente puede ver los archivos que se encuentran en el interior de un archivo comprimido utilizando un “gestor de archivadores” como File-Roller, que integra las aplicaciones del equipo de Gnome.

Pero si te gusta más el uso de la consola o terminal, puedes ejecutar un comando que nos permite visualizar todo el contenido de un archivo comprimido, en forma de lista y sin extracción. Se trata de “tar” junto con la opción “-t” o “–list”, que es la opción utilizada para visualizar el contenido de un archivo comprimido. Esta opción se aplica tanto para los formatos tar, zip y bzip. Ejemplo:

LEER
Trucos y comandos para la consola de Linux

$ tar -tf archivo.tar

$ tar -tf archivo.tar.gz

$ tar -tf archivo.tar.bz2

Por otra parte, si estas usando archivos comprimidos con gzip, puedes usar la opción “-l” junto con el comando unzip. Ejemplo:

$ unzip -l archivo.zip

Visto en Linuxers

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other