Probamos RockMelt

Hace casi una semana les hablaba de RockMelt, el navegador social que vendría a ayudarnos con tanto Facebook y Twitter. Como les decía ese día, la idea del browser es incorporar, en una interfaz amigable, las redes sociales y alguna que otra aplicación (por ahora, feeds). Solo tuvimos que esperar 6 días para que empiecen a enviar las invitaciones a quienes las solicitaron y, por suerte, yo fui uno de ellos.

Para empezar hay que recordar que, por lo menos por ahora, los creadores solo nos brindan una versión que funciona en Windows o en Mac. Obviamente, con el misero sueldo que me paga Juanguis (?), no puedo aspirar a una Mac. Así que las escasas pruebas que realice, las hice en el Windows XP de mi trabajo.

Apenas termina de descargarse y ejecutarse, aparece un cartel de conexión a Facebook. Y ahi si que uno realmente se plantea ciertas cosas, porque el navegador pide permiso para acceder a todos nuestros datos y no a algunos, como sucede con otras aplicaciones. Obviamente esto responde a la función integradora que cumple el navegador. Además hay que ser sinceros. De por si, usar Facebook implica que prácticamente le regalemos todos nuestros datos a la empresa… que un navegador nuevo nos los pida, siendo open source, no me asusta tanto.

Una vez que ya nos «logueamos» con Facebook, podemos comenzar a disfrutar de este navegador. Del lado izquierdo, todo el chat de Facebook, del lado derecho, el «muro» de esa red, Twitter y, por ahora, algún que otro feed para agregar. La manera en que integra todo es agradable e interesante. Todo se puede compartir a Twitter y a Facebook sin muchas complicaciones.

LEER
¿Cuánto cobro...?

La manera en que podemos interactuar con el muro de Facebook, y, a su vez, ver las notificaciones entrantes, es muy sencilla. Simplemente un click en el botón y listo, estamos viendo esa red sin siquiera asomarnos a la pagina del sitio, lo mismo sucede con Twitter. Pero hay un inconveniente y no se si soy yo, de boludo que soy, o del navegador. Desde las respectivas aplicaciones para redes sociales, no puedo enviar comentarios ni tweets, si puedo comentar publicaciones ajenas y hacer replys o RTs.

Una cosa que me gusto (y bastante) es poder agregar feeds como aplicaciones. Creo que es ideal para estar al tanto de ese pequeño circulo de blogs que leemos a diario, con énfasis y placer. Con un solo clic, vemos la previsualización del articulo y con otro, abrimos directamente el articulo en una pestaña nueva. Por lo menos a mi, eso me parece interesante.

En general, el navegador me funciono bastante bien. Me gusto bastante, la disposición de los elementos no molesta tanto, pero se necesita un buen monitor para que realmente no «obstruya» nuestra visión. Pero se queda ahí, no creo que de para mucho mas. Yo, personalmente, no lo usaría. A la larga seguramente resulte molesto. No deja de ser un Chrome con algunas cositas más. Dicho sea de paso, el soporte para extensiones de Chrome esta presente. Por lo pronto, me quedo con mi Firefox.

Tengo dos invitaciones para regalar. No serán muchas, pero es algo. Las primeras dos personas que comenten serán las favorecidas (?).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.