Diaspora comienza a enviar sus primeras invitaciones

Diaspora, el proyecto que nació como la alternativa libre a Facebook, que promete mantener nuestros datos privados seguros y en nuestras manos, que utiliza todo el potencial del protocolo P2P, que nos permite montar nuestro propia servidor para que nadie sea dueño de nuestra información, acaba de mandar sus primeras invitaciones para que los usuarios vayan viendo de que se trata esta red social.

Recién se trata de una etapa privada, en estado alpha, así que no podemos esperar demasiadas funciones (ni estabilidad, en Safari directamente crashea, según Mashable). Pero en Mashable ya nos cuentan detalladamente muchas de las funciones que tiene Diaspora. Por ejemplo, al igual que en Facebook podemos crear grupos (aquí tienen otro nombre, Aspects, no se cual seria la traducción correcta), en los cuales, sólo  las personas que invitemos podrán ver lo que se publica y demás contenido que se suba.

Otro punto que destacan -desfavorablemente- es su minimalismo llevado al extremo. El autor del artículo dice textualmente, Soy un fan de las interfaces minimalistas, pero Diaspora parece desolado. Esto de la desolación también se puede aplicar a la red en sí, siendo una red social, necesita de gente para que se pueda usar. Y al estar en alpha privada, es muy difícil «poblar» y entablar contactos con gente con la cual uno comparta intereses.

LEER
Mozilla Plugin Check, verifica si los plugins de Firefox están actualizados

En fin, no quiero seguir profundizando en base a lo que dicen en Mashable, que, si bien los respeto muchísimo, probablemente no compartamos ciertos criterios. Les recomiendo que si pueden y entienden, lean el articulo original. Y de paso, vean más imágenes de Diaspora. Apenas tengamos alguna invitación, trataremos de hacer un mini informe.

Vía: @hernandal

Enlace: Mashable

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.