Machine of Death: un bestseller de Amazon bajo una licencia Creative Commons

Machine of Death es una antología de cuentos de ciencia ficción, que se comercializa en la tienda de libros online de Amazon. Esta primero en el ranking de antologías de ciencia ficción y quinto en antologías de literatura y ficción. Es decir, se trata de un libro que seguramente este dejando buenas ganancias para sus autores y editores.

A pesar de todo esto, Machine of Death ha sido liberado. Si, tal cual como lo leen. Este libro, esta antología de ciencia ficción, de diversas historias que rondan bajo la premisa de gente que sabe como va a morir, ha sido liberada bajo una licencia de Creative Commons, que, básicamente, nos permite compartir el libro sin ningún tipo de restricción. Sus editores, dicen al respecto:

¿Por qué estamos haciendo esto? ¿No estamos preocupados por el daño hacia las ventas de nuestro libro?

En una palabra: No. Ustedes han demostrado una y otra vez que están dispuestos a pagar por el contenido que encuentren útil. Ustedes han mostrado que se ven obligados a compartir material del que se han enamorado. Y nosotros estamos comprometidos en asegurarles que puedan experimentar nuestro material, independientemente si pueden comprar el libro o no; si viven en un país en el que Amazon hace envios o no […]

¡No puedo estar más contento con esta noticia! Esta acción es muy importante, es la confirmación real de que un modelo de mercado libre no significa que los autores o desarrolladores no puedan generar ganancias si liberan sus creaciones. Es más, los autores aclaran que algunas historias dentro del libro, utilizan la licencia más «permisiva» de Creative Commons, la cual permite realizar modificaciones. Y esto es muchísimo mas importante, ya que cualquiera podría traducir esas obras a diversos idiomas.

LEER
Llegan a España los nuevos Kindle Fire

Esperemos que este ejemplo sea cada vez más reproducido, para que nuestra cultura sea cada vez más libre y accesible para todos.

Vía: Creative Commons blog

Sitio oficial: Machine of Death

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.