Windows 8 vendrá con una función de Escritorios Portables (Portable Workspaces)

Últimamente vienen saliendo muchas noticias sobre Windows 8, y no es para menos, ya que la futura versión de Windows está dando que hablar, aún sin haber salido oficialmente, sólo aparecieron versiones filtradas.

La nueva noticia habla sobre una nueva funcionalidad descubierta llamada Portable Workspaces, que promete ser algo realmente muy útil. Básicamente es la posibilidad de correr Windows 8 desde una memoria USB, algo así como una LiveCD pero en USB (?).

Si los cálculos no me fallan, esta función también permitiría crear una especie de perfiles que luego pueden ser ejecutados en otros equipos con Windows 8. Es decir, si nos vamos a la casa de un amigo y queremos tener «nuestro Windows» cargamos desde USB y listo, estaremos como en casa.

Esta función parece que está disponible a partir de las versiones de Windows 8 Enterprise, con lo cual MS apunta al mercado empresarial o de IT.

Otro dato es que como mínimo nuestra memoria USB tiene que ser de 16GB para poder crear nuestro Windows 8 booteable desde USB.

LEER
3 hermosos temas para Windows 7

Visto en Windows 8