Cómo insertar AdSense en sitios de juegos flash

En el Blog de AdSense publicaron un artículo donde explican cómo deberían insertarse los anuncios de AdSense en sitios de juegos para cumplir con las políticas del programa. Esto es importante porque si no las cumplimos nos pueden cerrar la cuenta de AdSense.

Uno cuando es editor de AdSense siempre trata de encontrar la mejor forma de optimizar las ganancias, ya sea camulflando lo mejor posible el anuncio en el contenido o cosas por el estilo.

Google recomienda siempre que los anuncios se diferencien claramente, que eso beneficia tanto al editor como al anunciante, y mi opinión luego de años de usar AdSense es que esto es una MENTIRA MAS GRANDE QUE UNA CASA, y lo digo en mayúsculas porque si uno no camufla el anuncio en el contenido NADIE hace click.

Punualmente el post se resume a dos cosas muy importantes: Separar el anuncio de la animación flash con 150 px mínimo, y direferenciar el anuncio de la animación flash.

LEER
Google lanza "Actividad reciente", una herramienta para ver todos los accesos a nuestra cuenta de forma detallada

Separar el anuncio del juego con 150 px

En este punto recomiendan separar el anuncio del juego con una distancia no menor a 150 px. Esto hace que el anunio se diferencie correctamente del juego y así evitamos los clicks accidentales.

Diferenciar claramente el anuncio del juego

Otro punto importante es diferenciar claramente el anuncio del juego. Recomiendan poner alguna barra de progreso o algo que indique de una manera clara que el anuncio que sale no es el juego, y que éste se cargará en unos segundos. También dicen que no es bueno poner botones para cerrar el anuncio, sino mejor una cuenta regresiva y que éste se cierre solo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.