¿Perdiste tu cámara? – Una última esperanza

Ya hace tiempo en el blog se habló sobre Prey, el cual nos ayuda a, si tenemos suerte, encontrar nuestro ordenador o smartphone perdido. Y aunque no todos logran recuperarlo, es bastante recomendable tenerlo instalado, quizá seamos de esos pocos que sí tuvieron suerte.

Hoy les voy a presentar algo similar, en cuanto a idea sobretodo. Ya que se trata de un sitio web donde, si hemos perdido nuestra cámara, podremos tratar de encontrarla. ¿Cómo funciona? Las cámaras digitales guardan datos en un archivo llamado EXIF, entre los cuales se encuentra el número de serie de la cámara. Este valor es único para cada cámara, por lo tanto, si encontramos una foto y tras analizar sus datos EXIF nos damos cuenta que tiene ese número de serie, podremos deducir que esa fotografía fue tomada con nuestra cámara, y así al menos tener una idea de quien la tiene, y a partir de ahí pensar en como recuperarla.

Stolen Camera Finder

El sitio Stolen Camera Finder es lo que hace, nos facilita dicha búsqueda, y en caso de encontrar alguna coincidencia nos lo dirá. Utilizarlo es muy sencillo, basta con arrastrar una de nuestras fotografías, que haya sido tomada con la cámara robada o perdida, para que interprete los datos EXIF, consiga el número de serie y así pueda comenzar la búsqueda.

LEER
Quix, el bookmarklet inteligente

Aunque no todo es miel sobre hojuelas, resulta que no todos los modelos de cámara guardan el número de serie en el archivo que les comento. Acá la lista de cámaras soportadas, por si tienes alguna, puedas salir un poco más seguro hoy, de que si por casualidad tu cámara se va con alguien más, podrás quizá encontrarla algún día:

Lista de cámaras soportadas

 

Web: Stolen Camera Finder

Visto en: PetaPixel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.