namecheckr – Asegura tu identidad online

Quizá yo sea muy quisquilloso o especial respecto a mi «identidad» online, refiriéndome a identidad como los nombres de usuario que registro en cada servicio, página, blog o cualquier sitio de Internet. Claro, salvo que sea algo formal, como el correo electrónico de la universidad o de la empresa donde laboro, siempre trato de mantener uno y no más de un nombre de usuario.

¿Para qué? Se podrán preguntar algunos. Y bueno, realmente no tiene que ser ley lo que comento, pero cuando uno está sumergido en este mundo virtual, de alguna manera tenemos que volverlo un poco más real, y manejando un pseudónimo idéntico en cada sitio, podemos hacer que la gente asocie dicho nombre con una persona.

http://namecheckr.com/

Y tampoco quiero decir que nos pongamos detrás de un nombre y una identidad falsa. Más bien todo lo contrario, a partir de ese nombre de usuario te podrás dar a conocer al mundo, por lo tanto te sugeriría homologarlo en todos los sitios donde te registres. Y para ello, una práctica herramienta que te dirá si ese nombre de usuario ha sido o no usado en las principales redes sociales, así como en los dominios .com, .org, entre otros: http://namecheckr.com/

LEER
BrandColors: Los colores usados por las empresas del mundo

Es muy sencillo de utilizar, basta con ingresar el nombre que queramos, y dar click en submit, e inmediatamente nos irá mostrando en la parte de abajo si ya se utilizó o no ese nombre. Mostrando en rojo los que sí, y en verde donde aún está disponible.

Web: namecheckr

Visto en: Burac Daniel Blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.