Fotografía – Algo que quizá no conocías de Flickr

Flickr es considerada por muchos como la comunidad ideal para mostrar nuestras capturas, ya sea como amateur o como profesional de la lente. Aunque también habrá quien diga lo contrario, pero esa es otra historia. Lo que les presentaré hoy es una función que nos ofrece Flickr, y que he notado que mucha gente no conoce, y viene bien saber que existe, porque algún día puede hacernos falta.

Se trata del Buscador de Cámaras. Esta opción se muestra en apartado de «Explore», hasta el final de las opciones. Y lo que nos mostrará serán las estadísticas sobre el uso de las diferentes cámaras que existen en el mercado. Y aunque esto no sea de tu interés, vamos a verlo más allá, y pensar que no lo usaremos para saber las estadísticas, sino para cuando querramos comprar una nueva cámara!

¿Cómo? Sí, además de las estadísticas, podremos ir más allá. Por ejemplo, si nos interesa la Nikon D7000, lo que haremos será seleccionar esa marca, acto seguido en el listado que nos aparece buscar el modelo, y el resultado nos mostrará más detalles sobre dicha cámara, y lo mejor: Fotografías que han sido tomadas con ese modelo en específico. De esta forma podremos, donde apreciaremos sin mayor esfuerzo los resultados que se pueden obtener con dicho equipo.

LEER
Como insertar un slideshow de Flickr en tu sitio web fácilmente

Te lo aseguro, es una herramienta útil a la hora de decidirse entre una cámara y otra. Y aunque obviamente las lentes y el buen ojo del fotógrafo tiene que ver con el resultado final, es una pequeña ayuda que puede llevarte a decir sí o decir no.

Web: Flickr

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.