Migrar suscripciones de Google Reader a una nueva cuenta (U otro lector)

Quizá nunca se vaya a dar la situación, pero por si acaso, les presentaré la manera más sencilla de migrar las suscripciones RSS de una cuenta de Google a otra. En mi caso me deshice de una cuenta antigua y un poco informal, que es en la que tenía las suscripciones. Además así puedo centralizar todo lo que hago en una sola cuenta (Esto a raíz del lanzamiento de Google Plus). Y cabe mencionar que el archivo que se genere servirá para otros lectores de feed, no sólo para Google Reader.

Vamos pues a los pasos. Primero que todo accedemos a Google Reader, para acto seguido encontrar en la parte superior derecha el apartado de Configuración. Damos click ahí y vamos a la configuración correspondiente al lector.

Ahora buscamos la pestaña que dice «Importar/Exportar«. Nos fijamos en la parte inferior, donde dice «Exportar tus suscripciones como un archivo OPML«. Damos click sobre ese texto, y esperamos a que se genere el archivo, este se guardará en la carpeta de descargas, o donde hayamos elegido. Hasta aquí ya tienes tus suscripciones exportadas, pero así no nos sirven de mucho, así que vamos a ver como agregarlas a nuestra nueva cuenta.

LEER
13 consejos para mejorar la optimización en buscadores (SEO)

En esa misma sección, pero accediendo desde la nueva cuenta, precisamente arriba de la opción que se seleccionó hace un instante se nos muestra un apartado que dice «Importar nuestras suscripciones», y tenemos un botón para elegir el archivo. Damos click sobre él y seleccionamos el archivo que se nos generó hace rato, y una vez seleccionado, daremos click en «Subir», o Upload, en el caso de tenerlo en inglés.

Listo, así de sencillo. Aunque lo malo que las estadísticas y demás datos como favoritos o contactos se perderán, pero bueno, siempre se puede volver a comenzar.

Para otros lectores el proceso, al menos de importación, debe ser muy similar. Sólo encuentren la sección de importar, y seleccionen el archivo que se generó desde Google Reader.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.