Cómo encontrar contenido Creative Common fácilmente

 

Muchos de los buscadores (Google, Yahoo, Flickr, etc.), incluyen la opción de buscar contenido Creative Common marcando una opción, pero no me van a dejar mentir, si algo no está a la mano, da un poco de flojera hacerlo. O al menos, son pasos que nos gustaría evitar, por cuestiones de productividad.

El contenido Creative Common quizá no tenga relevancia para muchos, y esta entrada de nada les sirva, pero para los que solemos publicar contenido en la web, más vale que lo tengamos en cuenta, pues así respetamos el contenido que no es de este tipo, a la vez que ayudamos a difundir el que sí.

Siguiendo con este mismo orden de ideas, les presento a «Creative Common Search«, un sitio donde podrán realizar búsquedas fácilmente en distintos sitios, tanto de contenido, imágenes, música y vídeo. Las búsquedas se realizan desde los sitios que les mencionaba en un principio, y obviamente, sólo muestra el contenido Creative Common. Así que ya saben desde donde buscar, yo por lo pronto la probaré para buscar imágenes para las futuras entradas en el blog.

LEER
Video: No te metas a mi Facebook (?)

Web: Creative Common Search

Visto en: Usemos Linux

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.