El origen del nombre de las grandes empresas geek

Seguramente todos alguna vez se preguntaron de dónde viene el nombre de las grandes empresas del mundo geek, y en GeeksRoom publicaron un post con una lista del origen de varias de las marcas más conocidas en cuanto a tecnología.

A continuación les dejo una lista corta, pero pueden verla completa en el post original que encuentran al final del post.

Apple:  La fruta favorita de Steve Jobs, su fundador.

Cisco: Es el diminutivo de San Francisco.

Google: El nombre comenzó como un chiste acerca de la cantidad de información que el motor de búsqueda podría llegar a buscar.  Originalmente se llamó Googol, pero después fue cambiado pues los fundadores recibieron un cheque de un inversor que decía Google.

Hotmail: El fundador Jack Smith tuvo la idea de acceder al email vía web desde una computadora desde cualquier parte del mundo.  Cuando Sabeer Bhatia presentó el plan de negocios, trató por todos los medios de incluir la palabra Mail.  Finalmente llegaron a Hotmail incluyendo las letras HTML:  HoTMaiL.

LEER
7 generadores de nombres para empresas

Hewlett Packard: Bill Hewlett and Dave Packard tiraron una moneda para ver si la empresa se llamaría Hewlett Packard o Packard Hewlett.

Intel: Bob Noyce y Gordon Moore querian nombrar a la empresa como Noyce Moore, pero ya existía ese trademark, por lo que se decidieron por lo que se decidieron por un acrónimo de INTegrated ELectronics.

Microsoft: viene de MICROcomputer SOFTware.  Al principio fue Micro-Soft, pero luego le quitaron el guión y quedó Microsoft.

Motorola: Paul Galvin inventó ese nombre cuando comenzaron a fabricar radios para automóviles.  La radio más popular en ese tiempo se llamaba Victrola.

Yahoo!: la palabra fue inventada por Jonathan Swift y usada en su libro los Viajes de Gulliver.  Representa a una persona de acciones y apariencia repulsiva.  Jerry Yang y David Filo seleccionaron esa palabra pues se consideraban Yahoos.

Pueden ver la lista completa en el post de Héctor en GeeksRoom.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.