Mark I: camara oscura hecha con bloques LEGO


Navegando en la espesa web me encontré con una ingeniosa creación de Cary Norton, nada más y nada menos que una cámara oscura cuya carcasa  esta hecha con bloques de LEGO. Un proyecto que tardó al rededor de un año y medio en «ver la luz», y cuyas  partes mas destacables  son una caja principal, una caja interna, el soporte para el papel fotográfico, la ranura de vidrio esmerilado, lens board(soporte para el lente) y la lente. Todo el «cuerpo» de bloques LEGO, esta encajado y en algunas ocasiones cortado y limado para que sus otras partes encajen perfectamente y así no haya problemas con la luz incidente que no se desea y dañaría la fotografía.

Cary logró hacer un mecanismo que permite enfocar al objetivo, el cual se basa «simplemente» en un deslizamiento de la cámara interna de adelante y atrás.

Seguro se deben preguntar, y ¿ las fotografías ?… , bueno, las fotografías y efectos logrados por Mark I (nombre de la cámara) son geniales, únicos, sin comparación, si no me creen solamente demos un vistazo a algunas:

Los resultados hablan por si solos, simplemente espectacular.

Pagina oficial y fuente: CaryNorton.com.

Visto en: xatakafoto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad