Dropmysite: Realiza backups automáticos de tus sitios


Uno de los escenarios más duros que puede vivir un blogger es que se nos rompa nuestro sitio y no tener un backup actualizado, por eso siempre es recomendable hacer backups todos los días (o al menos una vez a la semana) para estar seguros de que no perderemos tanta información.

Dropmysite es una herramienta online que nos permite hacer backups de nuestros sitios automáticamente y alojarlos en la nube, todo de manera totalmenre gratuita hasta 2GB. Su uso es muy simple, sólo tienen que registrarse desde el enlace de abajo y podrán comenzar a agregar los servidores FTP que quieren respaldar.

Como ven arriba, sólo tienen que elegir el directorio que quieren respaldar, la frecuencia de backups (que puede ser diaria, semanal, o mensual), luego el horario que queremos para los backups, y por último la zona horaria deseada.

Las cuentas gratuitas tienen hasta 2GB de espacio, pero si queremos podemos contratar cuentas premium que tienen capacidades de 50GB y 100GB a precios muy econoómicos si tenemos en cuenta que es todo automático y que está en juego nuestro negocio.

LEER
Consejos para que Google indexe tu sitio con mayor rapidez

Algo que no me gustó es que no se pueden seleccionar subdirectorios. Por ejemplo, yo tuve que elegir public_html porque no podía seguir bajando, así que esto se convierte en un problema si sólo queremos respaldar un sitio y no toda la cuenta.

Enlace: Dropmysite

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.