Se libera WordPress 3.3 con importantes mejoras

Hace un par de horas se liberó WordPress 3.3 y vino con varias nuevas funcionalidades que vale la pena mencionar. Yo personalmente estoy muy contento con esta actualización, sobre todo por los menúes desplegables :D.

Nuevo uploader

Ahora soporta drag & drop y detecta el tipo de archivo s subir. Esto se traduce en un sólo botón que abre el uploader y detecta automáticamente lo que estamos subiendo. También agregaron la funcionalidad de arrastrar los archivos a la ventana del uploader para subirlas.

Por otro lado también se ha agregado soporte para archivos RAR y 7Z.

Rediseño del dashboard

Ahora el menú de la izquierda es desplegable, sólo tenemos que pasar el mouse por las opciones y se despliegan los submenúes. Esto facilita muchísimo la navegación entre las opciones y un ahorro de tiempo increíble.

Se ha rediseñado la barra de administrador que salía en la parte superior. Ahora se combinó la barra de administrador con la vieja barra que salía en el dashboard. Así se ahorra espacio y se hace mucho más funcional.

Mejoras varias

  • Mejoras en la edición colaborativa de los posts.
  • Posibilidad de importar desde Tumblr.
  • Mejoras en ls widgets. Ahora no hay necesidad de reconfigurar los widgets que usábamos en otro theme. Es decir, si usaban un theme con widgets y cambian a otro, al volver al primero no tendrán que reconfigurar los widgets.

Enlace: Changelog WordPress 3.3

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.