Sebastião Salgado y sus fotografías del mundo real [Vídeo]

¿Conoces a Sebastião Salgado? Yo tampoco lo había escuchado mencionar, pero seguramente más de una vez te hayas cruzado con su material fotográfico. Nada alentador, bastante crudo y realista para algunos, pero es el mundo real, que aunque no lo veamos a diario, está ahí afuera, existiendo y latiendo.

Sebastião es considerado como uno de los mejores fotoperiodistas de la historia de la fotografía, y yo no lo dudaría, pues después de ver sus obras e historia que se muestran en el vídeo, he de admitir que no sólo son técnicamente buenas, sino que además cumplen con el que para mi es el mayor parámetro a la hora de juzgar una captura: Me transmiten algo. Aunque sea un sentimiento de tristeza e impotencia, pero algo a final de cuentas.

Es grato saber que a través de estas fotos muchas personas han decidido ayudar, a través de alguna ONG o mediante sus propios medios… ¿Te unes?

Visto en: Xatakafoto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad