¿Las estadísticas mienten? ¿Se pueden utilizar para engañar? [Vídeo]


Definitivamente el poco conocimiento que muchos tenemos sobre cierto tema es lo que ocasiona conflictos. Mientras que, por el otro lado, los que conocen, son los que pueden sacar ventaja de la ignorancia de los demás.

¿Pero a qué va todo esto? Simplemente a que conozcan una curiosidad sobre las estadísticas. En este caso, sí, nuevamente, tiene que ver con las campañas presidenciales en México. Pero hagamos a un lado los colores políticos, y quedémonos con la enseñanza en general del siguiente vídeo. En el se muestra como se deben de leer correctamente las estadísticas. E insisto, aplica a cualquier tema, no sólo al que se presenta.

Por ello no hay que fiarse de lo que vemos en primera instancia, también hay que leer las letras chiquitas, pues en ellas muchas veces está el secreto  de los que los números realmente nos quieren decir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad