¿Estamos ya, ante el smartphone de Facebook?

¿Está desarrollando Facebook un smartphone en frente de nuestros ojos y no lo podemos creer? Parece que sí. Todo comienza desde esta semana, cuando los rumores de que Facebook está contratando ex-trabajadores de Apple como ingenieros y desarrolladores se dispararon. La comunidad de consumidores y de inventores puso el grito en el cielo.

Ya hemos tenido smartphones con características de mucha inclusión para Facebook como el HTC Chachacha, que tenía un botoncito azul en su teclado Qwerty físico para llegar rápidamente a la aplicación de la popular red social. Lo que pasó fue que hablamos de él por unas semanas hasta que quedó en el olvido.


Pero ¿Tendría más posibilidad un smartphone creado totalmente por Facebook? Por moda, tal véz. Pero para terminar siendo un teléfono definitivo e indispensable, no lo creo. Presenciamos como la App Store de iOS se llena de apps nuevas de Facebook: Messages, Pages manager, Camera. Esas son aplicaciones que seguro tendría el smartphone de Facebook en su pantallazo principal.

Es claro que Facebook ya es un sistema operativo, sin ese calificativo tiene un sin fín de herramientas con las que podríamos sobrevivir, excepto, por un buen editor de documentos. Tenemos todos los contactos ahí, con sus números de teléfono y demás redes sociales, podemos ver donde están y qué hicieron el viernes pasado en aquella fiesta hipster. Existe el potencial en software pero no considero que la red social azul esté preparada para un salto al hardware.

Y para finalizar, con respecto al contrato de los ex-ingenieros de Apple. ¿Esto será una ofensiva para la manzana, una alianza con Android o un neutralismo con las dos grandes de los smartphones? La respuesta será una copia más de algo que ya existe, con diferentes colores en las aplicaciones y nombres trastocados.

¿Qué opinan de un smartphone de Facebook? ¿Lo comprarían?

[Imagen vía: peru.diariocritico.com/…]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad