Guía paso a paso para usar Google Drive como hosting de sitios HTML, CSS y JavaScript

Hace unos días había publicdado un post con servicios para usar DropBox como hosting, si no probaron ninguno les recomiendo que lo hagan, pero hoy aparece otra opción y viene de la mano de Google.

Desde ahora Google Drive ofrece la posibilidad de usar nuestra cuenta como hosting de sitios web HTML, CSS y JavaScript, y el proceso es realmente muy simple.

1- Primero tienen que crear una carpeta con el nombre que quieran

drive 1
drive 2

2- Una vez creada la carpeta tíldenla y vayan a las opciones de compartir. Allí seleccionen la opción «Público en la Web».

drive 3

3- Una vez que ya le hayan dado permiso de acceso a la web entren en la carpeta, abran el archivo HTML del sitio y verán el código HTML propiamente dicho.

drive 4

4- Ahora hagan click en «Vista previa» y se abrirá una ventana con el sitio web ya alojado en Google Drive. Allí sólo tienen que copiar la URL que sale en el navegador y ésa será la forma de acceso que tenga todo el mundo. Sólo basta con compartir esa URL donde quieran.

LEER
Busca imágenes en Internet y en tu PC con GiniPic

drive 5

Obviamente es una forma un poco rústica de alojar un sitio web, sin embargo para los que no quieran gastar en hosting o tengan tanto tráfico que no quieren saturar el servidor puede ser una gran alternativa.

Un tip: Si ya tienen un dominio pueden redireccionarlo a esta URL para que sea más cómodo el acceso.

Visto en TNW

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.