Cómo obtener una cuenta bancaria en USA gratis

Tener una cuenta bancaria en USA es muy importante si trabajamos de internet y estamos en otro país, ya que podremos recibir todo tipo de pagos de forma más cómoda. Abrir una cuenta en Estados Unidos puede llegar a ser muy engorroso si no vivimos alla o no viajamos frecuentemente, por eso quiero darles un tip que a muchos les va a ser de mucha utilidad.

Hace unos días les comentaba sobre Payoneer, una plataforma excelente que nos permite recibir pagos en nuestra tarjeta MasterCard y utilizarla en todo el mundo. El caso es que Payoneer ofrece un servicio llamado US Payment Service, que básicamente es una cuenta bancaria en USA totalmente gratuita* asociada a nuestra tarjeta Payoneer.

US Payment Service | Payoneer

El servicio tiene un par de limitaciones en cuanto al funcionamiento, no es una cuenta bancaria tradicional donde cualquiera puede depositarnos, sino que sólo lo podrán hacer una lista limitada (en realidad no es tan limitada) de empresas como Google, PayPal, Amazon, Apple, AirBNB, Facebook, y una lista bastante importante que pueden ver acá.

Por ejemplo, algunas de las cosas que pueden hacer con el US Payment Service son:

  • Retirar dinero de PayPal a la cuenta bancaria en USA. También pueden retirar ese dinero desde un ATM con la Payoneer.
  • Recibir ganancias de venta de aplicaciones en Apple.
  • Recibir los pagos de AdSense en la cuenta.
  • Etc.

Para obtener el US Payment Service primero hay que tener la tarjeta Payoneer, la cual pueden pedir desde el sitio de Payoneer, y una vez que la tengan y hayan recibido como mínimo 3 pagos podrán enviar la solicitud para el US Payment Service, el cual está sujeto a aprobación.

Al pedirlo demorarán unos días en contestarles y les pedirán un par de requisitos para demostrar su identidad, como una copia de su identificación, capturas de pantalla que demuestren relación con la empresa desde la cual recibirían pagos, etc.

*El servicio tiene el costo de las comisiones al recibir depositos. ¿De algo tienen que vivir no?

Nota: Yo no tengo ningún tipo de relación con Payoneer, sólo quiero comentar lo bueno y cómodo que es el servicio porque sé que a muchos freelancers les va a servir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad