Descubre el universo con Microsoft Worldwide Telescope

Descubre el universo con Microsoft Worldwide Telescope

En los últimos meses el «laboratorio» de aplicaciones de Microsoft está comenzando a lanzar algunas utilidades muy curiosas e interesantes, como bien puede ser el caso de una de sus últimas creaciones: Microsoft Worldwide Telescope. Se trata de un proyecto que Microsoft está llevando a cabo con la ayuda de organizaciones de todo el mundo con la intención de crear el mapa del universo más grande y más completo de la red.

Esta aplicación permite a los usuarios «volar» a través del universo para conocer todas y cada una de las estrellas, planetas y otros elementos que se puedan encontrar allí. La aplicación se puede utilizar tanto desde Windows como desde Mac, aunque es obligatorio tener instalado Silverlight en ambos casos. A pesar de que por ahora únicamente puede utilizarse desde ordenadores de sobremesa o portátiles, en un futuro se espera que Microsoft desarrolle una aplicación móvil que permita visitar el universo tanto desde una tablet como desde un smartphone, lo cual sería todo un punto a favor para todos los amantes del espacio.

LEER
Con la Primavera en la compu

Un buen ejemplo de lo actualizado que está este proyecto es que recientemente se han incorporado nuevos datos y nuevas imágenes a partir del proyecto «Planck» de la NASA, de modo que queda evidente que Microsoft está trabajando codo con codo con los mayores representantes de la investigación de todo lo que rodea a la Tierra. La aplicación se actualiza constantemente de modo que cada semana es posible encontrar nuevas actualizaciones que incluyen una porción más de ese universo tan desconocido.

Vía | Geek.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.