Apple trabaja en su propio servicio de streaming musical

El streaming musical de Apple

Los gigantes informáticos ya han visto el filón que hay en los servicios de streaming de música, de modo que probablemente este 2013 será el año que verá nacer grandes aplicaciones de música por parte de Google y Apple. Y es que esta última empresa al parecer ya está negociando con los dos pesos pesados de la música, Warner y Universal, para llegar a un acuerdo que le permita lanzar una aplicación de streaming musica al más puro de Spotify.

El servicio que le gustaría ofrecer a Apple es una mezcla entre Spotify y Pandora, ya que si bien es cierto que por un lado se trataría de una aplicación que permitiría escuchar música online sin necesidad de tenerla almacenada en el dispositivo, por otro lado la música que escucharía el usuario se basaría en sugerencias y recomendaciones en base a la música que escucha normalmente (sería algo así como la «radio perfecta»).

Apple por su parte ni ha confirmado ni ha desmentido este rumor, pero de igual manera no se necesita una confirmación oficial para saber que la compañía de la manzana mordida no quiere dejar escapar la oportunidad de llevarse por delante servicios como Spotify dado el enorme éxito que han tenido en todo el mundo ofreciendo algo tan «simple» como escuchar música desde cualquier parte del mundo sin necesidad de tenerla almacenada en el terminal.

LEER
Vídeo del posible conector dock del iPad 3

Eso sí, Apple tiene que pensar muy bien en su aplicación si no quiere seguir el camino de su competencia: Spotify y Pandora acumulan pérdidas de varios millones de dólares debido a la enorme inversión en publicidad que vienen realizando desde hace varios años.

Vía | ElPais.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.