YouTube celebra el aniversario del VTR

El modo VHS de YouTube

Parece mentira que ya hayan pasado 57 años desde que saliera al mercado el primer reproductor de vídeo comercial, el VTR. Para muchos esta tecnología resulta tan obsoleta que probablemente nunca hayan podido experimentar un visionado de una de estas cinta, pero lo cierto es que las cintas VHS son mucho más recientes de lo que uno se puede llegar a imaginar.

Para celebrar los 57 años del lanzamiento de este producto, YouTube ha optado por activar un «modo VHS» que en resumen permite visionar los vídeos con un efecto «vintage» que en parte se asemeja a la esencia de las cintas de vídeo de hace varias décadas. Dicha función no está disponible en todos los países y solamente se puede apreciar desde algunos vídeos muy concretos, pero sea como sea desde luego se trata de un guiño por original por parte de lo que se podría considerar como el sucesor de las cintas de toda la vida (¿quién iba a imaginar hace 50 años que algo como YouTube sería una realidad?).

LEER
Trailers de películas conocidas, reeditados como dramas

A modo de curiosidad, cabe destacar que el primer reproductor de vídeos caseros tiene su origen en la compañía Ampex, la cual allá por el año 1956 revolucionó el mercado lanzando un producto que hasta entonces nunca había estado al alcance de la gran mayoría de la población. El nombre de este aparato no fue otro que el de VTR, que viene a representar a Video Tape Recorder.

Vía | RTVE.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.