AMD presenta la tarjeta gráfica más rápida del mundo

AMD Radeon HD 7990

AMD ha presentado hoy la que la propia compañía ha calificado como «la tarjeta gráfica más rápida del mundo»; se trata de la AMD Radeon HD 7990, una tarjeta gráfica basada en la arquitectura AMD Graphics Core Next con tecnología AMD Eyefinity. Antes de entrar en detalles técnicos, cabe destacar que se trata de una gráfica que presente posicionarse en el mercado como la más rápida del mundo y por lo tanto es de esperar que marque un antes y un después en la generación de los gamers de PC.

Para aquellos que no estuvieron atentos a la presentación de Battlefield 4, lo cierto es que merece la pena volver a ver el vídeo de la presentación de este juego ya que el in-game se realizó usando esta tarjeta gráfica, de ahí la enorme calidad de imagen que dejó asombrados a todos los presentes en la presentación. Otra referencia de la potencia de esta tarjeta se encuentra también en un juego ya disponible en el mercado, Crysis 3, el cual puede jugarse a resolución 4K gracias a la AMD Radeon HD 7990.

LEER
Niño globo: el juego

Entrando en los detalles técnicos, cabe destacar que el procesador de esta tarjeta combina dos de las GPUs más avanzadas del mundo ofreciendo 6GB de memoria GDDR5. Por si fuera poco, la tarjeta puede llegar a soportar seis pantallas simultáneas de modo que aquel que se haga con la tarjeta sin lugar a dudas podrá montarse un centro de ocio espectacular en su propia casa.

Eso sí, el precio de la tarjeta no está orientado a todos los bolsillos… 919€ (más de 1,200$ al cambio) hoy en día equivale a una buena cantidad de dinero. Aquel que se lo pueda permitir tendrá que esperar dos semanas para comprar la tarjeta desde cualquier parte del mundo.

Vía | Vandal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.