Transfiere archivos de Gmail a DropBox, Google drive o Box automáticamente

Kloudless es un nuevo servicio que tiene una funcionalidad genial: Nos permite transferir archivos de Gmail o Outlook a servicios de almacenamiento en la nube como Box, DropBox o Google Drive.

Hasta ahí parece un servicio más del montón, pero a medida que me vaya explayando van a darse cuenta que es una herramienta esencial para los que usan mucho el mail con archivos adjuntos.

Una vez que instalamos la extensión en el navegador tenemos que configurar la integración con la cuenta de mail, ya sea Gmail o Outlook. Aquí tenemos que dar los permisos necesarios en las cuentas de mail para que el servicio pueda acceder y transferir los archivos.

kloudless 1-1

Luego en la segunda pestaña viene la hora de configurar la integración con las aplicaciones, entre las cuales está Google Drive, DropBox y Box. Allí podemos conectar los servicios que utilicemos con más frecuencia.

kloudless 2

La última pestaña es opcional, pero es una de las más importantes si quieren automatizar todo el proceso. Se trata de la opción de crear filtros que nos permitirán transferir archivos según determinados criterios, todo automáticamente.

kloudless 3

Por ejemplo, en la imagen de abajo se puede ver como crear el filtro, en el cual tenemos que definir la acción (copiar, mover o eliminar) los archivos adjuntos, que pueden ser todos o definiendo ciertos parámetros para que se almacenen en la carpeta que nosotros queramos.

kloudless 4

Por último, otra de las funcionalidades que tiene este servicio es la de poder adjuntar archivos directamente desde estos tres servicios de almacenamiento en la nube en cualquiera de los mails que enviemos.

Enlace: Kloudless

Visto en Lifehacker

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.