El antes y el ahora del SEO: Consejos para mejorar el posicionamiento de tu sitio

En Extremisimo encuentro esta interesante inforgafía sobre el SEO en la actualidad, un SEO que fue mutando a medida que Google va cambiando sus algoritmos. Las cosas cambiaron mucho desde hace un tiempo, ya no hay que atarse consiguiendo miles de enlaces a nuestro sitio, ahora las cosas son muy distintas y en la siguiente inforgafía lo pueden ver.

A continuación les dejo un par de tips extraídos de la infografía, pero les recomiendo que la lean completa porque si tengo que transcribirla entera me va a agarrar el siguiente cambio de algoritmo y todavía no voy a terminar :P.

  • Antes había que enfocarse en palabras clave determinadas, AHORA hay que enfocarse en una variedad más amplia de palabras clave.
  • Antes el diseño iba separado del SEO, AHORA hay que integrar todo y tener muy en cuenta el diseño de nuestro sitio web, ya sea desde la experiencia del usuario como en su programación.
  • Antes habia que «escribir para los buscadores» agregando mucha densidad de palabras clave, AHORA «hay que escribir para el usuario», con textos más naturales y que sean entendibles.
  • Antes se escribía y se buscaba agregar nuestros contenidos a directorios de artículos o nosotros teníamos que agregarlos. AHORA hay que escribir contenidos que sean más «compartibles» para los usuarios, la presencia en redes sociales es importantísima.
  • Antes había que encofcarse en usar un solo anchor en los links para posicionarse. AHORA hay que diversificar el anchor text de los enlaces, usando diferentes palabras, o incluso el dominio del sitio.
  • Antes se buscaba tener el dominio exacto con las palabras clave en él, AHORA eso ya no es importante y hay que lograr generar una marca.
LEER
iFind3D, más de 700.000 modelos para impresoras 3D

Pero mejor los dejo con la infografía…

SEO en la actualidad

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.