Cómo enviar mails encriptados y protegidos por contraseña en Gmail

¿Están planificado su futuro ataque terrorista y no quieren que nadie los descubra? (?). Una de las mejores formas de hacer esto es enviándose los mails encriptados y protegidos con contraseña, y por eso les quiero recomendar una extensión para Chrome llamada Secure Gmail, que nos permite hacer justamente eso: Enviar mails encriptados en Gmail.

Lo que me gustó de Secure Gmail es su simplicidad de uso, porque una vez que instalamos la extensión, se agrega un nuevo ícono al lado del botón «Redactar» con un candadito. Una vez que hacemos click en ese candadito se abre una ventana de nuevo mail pero aclarando que es «Secured», lo cual significa que lo enviará encriptado.

secure gmail

El proceso de redactado del mail es el mismo de siempre, ingresen el destinatario, asunto y el cuerpo del mensaje, y una vez que hayan terminado y lo quieran enviar les aparecerá una nueva ventana donde tienen que especificar la contraseña, además también hay un campo opcional donde podemos poner un «hint» que ayude al destinatario a saber cuál es la contraseña para abrirlo.

LEER
Extensión para bloquear dominios en los resultados de Google [Chrome]

Una vez que el mail ha sido enviado, el destinatario podrá abrirlo pero verá caracteres raros ya que está encriptado. Para poder desencriptarlo y leerlo correctamnte tendrá que ingresar la contraseña.

Enlace: Secure Gmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.