La noticia de hoy probablemente hará feliz a mas de un lector que suela navegar con frecuencia por Internet desde su teleféno Android. Resulta que el navegador Google Chrome ahora incorpora una nueva función que busca ahorrar datos a la hora de visitar webs desde el smartphone o la tablet.
Los lectores que estén muy en contacto con el navegador Chrome de Android probablemente se habrán dado cuenta de que esta opción ya lleva bastante tiempo disponible; la novedad es que ahora esta disponible una nueva versión que pone al alcance de todos los usuarios (tanto los «casuales» como los expertos) la posibilidad de exprimir al máximo la tarifa de datos.
Todos aquellos que aun no estaban lo suficientemente convencidos como para pasarse a Chrome ahora tienen la excusa perfecta. Eso si, cabe decir que esta actualización esta aún en fase beta, de manera que pasara un tiempo hasta que el modo de ahorro de datos quede completamente «pulido».
Según las pruebas realizadas por los usuarios que ya han podido probar en primera persona, el ahorro de datos que se consigue con esta nueva actualización ronda el 18%, lo que quiere decir que por cada 1 GB descargado el usuario se estaría ahorrando entre 150 y 200 MB que vienen muy bien para estirar un poco más la tarifa sin sufrir las limitaciones de velocidad que imponen las compañías.
Vía | MovilZona.es