Cómo generar GIF animados de videos que estés viendo en Chrome

Ya hemos comentado un par de opciones para crear GIF animados a partir de videos, y hoy les quiero comentar una alternativa genial para usuarios de Chrome. Estoy hablando de Make GIF Video Capture, una extensión de Chrome que nos permite crear GIF animados a partir de videos que estemos viendo en el navegador, ya sea de YouTube, o cualquier reproductor HTML5.

Una vez que hayan instalado la extensión en el navegador, su uso es extremadamente simple, y lo mejor de todo es que es absolutamente automático todo el proceso.

El primer paso sería configurar la calidad del GIF, pudiendo elegir entre baja, media o alta, además de la opción de elegir el tamaño del GIF, los FPS y la cantidad máxima de cuadros para la animación.

generador gifs chrome

Una vez que hemos configurado la calidad de grabación pueden darle al botón start para que comience a capturar el video que estamos reproduciendo. Una vez que decidan terminar la grabación tienen que apretar en done.

LEER
Cómo desactivar la barra de descargas de Chrome

Allí mismo pueden navegar por los cuadros y si lo desean también pueden eliminar los que no les sirvan. Una vez hecho eso pueden darle al botón «Generat GIF» y tendrán que esperar unos minutos (depende de cuántos cuadros hayan capturado).

generador gifs chrome

Cuando el procesamiento de la imagen haya terminado ustedes tendrán el GIF animado en el escritorio, listo para ser usado como más les guste.

Enlace: Make GIF Video Capture

Visto en AddictiveTips

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.