Apple lanza un programa de cambio de cargadores

Muchos probablemente no conocerán la siguiente noticia, pero lo cierto es que hace algunas semanas una joven china murió electrocutada al manejar el cargador de su teléfono Apple en el momento de conectarlo a la corriente. Se trató de una noticia que prácticamente pasó desapercibida en los medios -como suele ser habitual en estos casos-, pero lo cierto es que a los de Cupertino parece haberles preocupado bastante el acontecimiento vivido en China, ya que hoy mismo han lanzado un programa para sustituir los cargadores no oficiales por cargadores certificados.

Los cargadores de Apple

Y es que el responsable de la muerte de esta chica parece haber sido un cargador no certificado, el cual hizo que se electrocutara al conectar su terminal al aparato. El programa de Apple consiste en que cualquier persona puede llevar su cargador no autorizado a una tienda de Apple y solicitar uno certificado por tan solamente 10 dólares (o el equivalente de cada país). De esta manera, Apple se quiere asegurar de que todos sus clientes usen cargadores certificados para evitar desgracias como la que ha dado lugar a este programa.

Hay que reconocer que se trata de un gesto muy bonito de cara a todos los clientes de Apple, ya que 10 dólares es casi una cifra simbólica que todo poseedor de un terminal de esta marca se puede permitir asegurándose así que no tendrá ningún problema con su cargador a la hora de conectar sus dispositivos a la corriente.

Vía | ABC.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad